Biografías de los monjes



Breve  biografía del monje Geshe Puntsho
Nació en Bután el 1 de marzo de 1966. Se hizo monje a la edad de 20 años en Tashi Cho Dzong (Monasterio central de Bután) en el marco de la orden de la Tradición “Drukpa Kajyu”. En 1990 viajó a la India y se unió al restablecido Monasterio Gaden Shartse en el sur de la India. Estuvo estudiando siguiendo la orientación de numerosos grandes maestros durante más de 26 años. El año pasado recibió el grado de Geshe.

Breve biografía de Dawa Jhangbo Lama
 Dawa Jhangbo Lama, hijo del Sr. Norbu Jhangbo Lama y de la Sra. Migyur Dolma.

Nació el 27 de abril de 1980 en Nepal. A la edad de 9 años se unió al Monasterio Gaden Shartse y se hizo monje en 1989. Estudió bajo la dirección de Su Excelencia Hyabje Lati Rinpoche, Kyabje Kensur Jampa Yeshe, Khensur Konchok Tsering y otros grandes maestros del Monasterio Gaden Shartse. Aprendió también pastelería ritual, escultura en mantequilla, mandalas de arena y Astrología. Ha sido secretario del monasterio Gaden Lachi en dos ocasiones, en 2002 y 2008. Actualmente realiza desempeña tareas variadas tareas en la biblioteca de la universidad monástica de Gaden Shartse. Ha estado dos veces en la gira de la Paz Mundial, la primera por España, Reino Unido, Estados Unidos de América, y la segunda por EE. UU., México, Panamá y Costa Rica.

Breve biografía de Champa Tsering
Champa Tsering hijo del Sr. Norbu y de la Sra. Tsering Lamo.

Nació el 17 de junio de 1982 en Dheradun (India). A la edad de 7 años se unió al Monasterio Gaden Shartse y se hizo monje en 1989, tomó los votos de noviciado de Su Excelencia el Kyabje Khensur Jampa Yeshe. Estudió bajo la guía de su Santidad. Kyabje Zong Rinpoche y otros grandes maestros del Monasterio Gaden Shartse. Aprendió cantos litúrgicos y pastelería ritual. Ejerció de maestro de cantos litúrgicos y de profesor de la escuela monástica Gaden Shartse.

Breve biografía de Tenzin Gyalson
Tenzin Gyalson, hijo del Sr. Dorje Wangchuk y de la Sra. Tashi Butith.
 
Nació el 5 de marzo de 1987 en Kee Spiti (India). A la edad de 11 años se hizo monje, y se unió al Monasterio Gaden Shartse en el 2000. Está estudiando bajo la tutela de los grandes maestros del Monasterio Gaden Shartse. También está memorizando las escrituras sagradas budistas, pastelería ritual  y Astrología. Recibió muchas enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama y de Khensur Lati Rinpoche.

Breve biografía de Dorje Namgail
 Dorje Namgail, hijo del Sr. Chering Topge y de la Sra. Kungain Dolma.

Nació el 20 de junio de 1976 en Rangrik Spiti (India). A la edad de 11 años se hizo monje y se unió al Monasterio Gaden Shartse. Estudió bajo la tutela de numerosos grandes maestros. A la edad de 13 años, tomó los votos de noviciado de Khensur Jampa Yeshe Rinpoche. Aprendió pastelería ritual, escultura en mantequilla y cantos litúrgicos. En 2002 tomó la totalidad de los votos de la orden de Su Santidad, el 14. º Dalai Lama, su Excelencia Khensur Lati Rinpoche. Recibió muchas enseñanzas de este último, así como de otros grandes eruditos del budismo tibetano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario